El mallorquín Oscar Fidalgo Bestard se perfila como nuevo presidente de Nuevas Generaciones del PP en Palma, que renovará su comité ejecutivo en un congreso que se iniciará el jueves 14 de abril en Can Bordils. Fidalgo, de 25 años y estudiante de último curso de la licenciatura de Derecho en la Universidad de Balears (UIB), presentó ayer su candidatura a la presidencia de la junta local de Nuevas Generaciones acompañado de Ricardo Macho, actual presidente de la organización.
Ricardo Macho señaló que, de momento, la candidatura encabezada por Oscar Fidalgo es la única que se ha formalizado y recordó que el plazo para presentar nuevas listas finaliza el mismo día del congreso, a las 18.00 horas. La candidatura liderada por Fidalgo Bestard hizo público también un documento de estrategia política, titulado «Palma cuestión capital», donde se recogen las líneas de actuación que pondría en marcha en caso de resultar elegida en el congreso.
Entre los principales objetivos de Fidalgo se encuentra el incremento de la afiliación a Nuevas Generaciones en la ciudad y también se comprometió a analizar los distintos problemas de los jóvenes «para poder transmitirlos al equipo de gobierno de Cort», aseguró. Como cuestiones prioritarias, Fidalgo destacó los problemas del acceso a la vivienda, el transporte público y el llamado «botellón», del que aseguró que es un «tema preocupante», pero sin llegar a «satanizar» el comportamiento de los jóvenes. Para mejorar el acceso a un hogar, apostó por facilitar avales públicos a la población joven e incrementar la vivienda protegida.