Protección Civil advirtió ayer que en las próximas horas los vientos alcanzarán entre ochenta y cien kilómetros a la hora en Mallorca y Menorca y los ochenta en Ibiza, así como en el tercio norte de Gerona y Lérida (Catalunya).
Asimismo, la previsión del Instituto Nacional de Meteorología en Balears estableció la cota de nieve en torno a 600 metros por la mañana y en 1.200 metros por la tarde.
El temporal de viento que azota Balears impidió ayer, por segundo día consecutivo, la salida del puerto de Palma de los barcos rápidos «Federico García Lorca», de la compañía Baleária, con destino a Ibiza, y del «Millenium», de Trasmediterránea, hacia Barcelona.
El mal estado de la mar durante el día de ayer obligó también a la cancelación del trayecto del barco «Fortuny», de Trasmediterránea, que los domingos enlaza los puertos de Palma y Mahón, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria de Balears.
Para resguardarse del temporal, desde hace dos días permanecen fondeados en la bahía de Palma el remolcador italiano «Cala Azurra» y el carguero «Naxos», que cubre la ruta Valencia-Ucrania. El mal tiempo ha obligado a la suspensión de las comunicaciones marítimas con Menorca, donde el puerto de Mahón permanece cerrado desde primera hora de la mañana, mientras que en los puertos de Ciudadela y Fornells tampoco hay actividad y la flota pesquera permanece amarrada.