El Teatre Xesc Forteza se llenó ayer por la tarde de niños y jóvenes para la celebración de la Festa de l'Esclat, una celebración organizada desde el Àrea de Juventud del Ajuntament de Palma, a través del Casal d'Infants i Joves de Migjorn.
Los actos programados, que tuvieron su inicio a partir de las 19.30 horas, presentaron las actividades de aproximadamente 90 niños y jóvenes que participan asiduamente en las diferentes actividades del Casal. Así, la gran cantidad de actividades desarrolladas durante todo el año hizo pensar a la organización en la preparación de una Fiesta que permitiera a la ciudadanía conocer un poco la tarea cultural que se desarrolla en el casal de niños y jóvenes.
A las 19.40 horas subieron a la escena los jóvenes actores y actrices del montaje teatral para niños, El Secreto. Después llegó el turno de los bailes funky con el trío The Bronks y la muestra de baile moderno, interpretado para 3 grupos de niños de la asociación de vecinos del Rafal Vell. Con Antes muerta que sencilla se vivieron las primeras ovaciones.
Cuándo el espectáculo llegaba ya a su ecuador, los ritmos más bailables y modernos se hicieron un sitio entre la audiencia, con una muestra de break-dance. A continuación tuvo lugar una muestra de lambazouk. Después, el monólogo Pasión de Edward Bond y el grupo Imagonem, que mostró su arte. Los Tambores para la Paz cerraron el acto.