El coordinador de Esquerra Unida (EU), Miquel Rosselló, reconoció el pasado viernes durante una conversación con la diputada verde Margalida Rosselló que se había «equivocado» al presentar con el coordinador de Els Verds, Miquel Angel Llauger, una propuesta parlamentaria. «Admitó que me equivoqué pero he hablado con Margalida y las cosas se pueden arreglar», dijo Miquel Rosselló a Ultima Hora tras una reunión del grupo parlamentario celebrada ayer por la mañana.
La primera consecuencia de la conversación entre el coordinador de EU y la diputada verde es que, ésta, frena por el momento su pase al Grupo Mixto. De la conversación del pasado viernes y de la reunión de ayer por la mañana se desprende que, a partir de ahora, Margalida Rosselló será la interlocutora para cualquier proyecto parlamentario y que Miquel Rosselló no celebrará ruedas de prensa en el Parlament con Miquel Angel Llauger. Ambos únicamente tratarán de cuestiones «entre partidos» pero no entre grupos parlamentarios.
Los acontecimientos se precipitaron el pasado miércoles cuando Llauger y la diputada Rosselló convocaron dos ruedas de prensa en sitios diferentes para hablar de un mismo asunto. Además, el día anterior Llauger había participado con Miquel Rosselló en una comparecencia de la que la diputada ecologista se enteró con posterioridad. En este ambiente se celebra esta tarde una asamblea de Els Verds de Mallorca. Convocada en principio para hablar de la Consitución Europea, Llauger ha decidido ampliar su orden del día y dar explicaciones sobre lo ocurrido la pasada semana. Rosselló, pese a frenar su marcha al Grupo Mixto, todavía no ha decidido que hará en el futuro.