La futura ley balear sobre el uso abusivo del alcohol, de la que actualmente se está redactando el borrador, prohibirá su venta en todos los organismos públicos a fin de reducir su consumo y su adicción, especialmente entre los jóvenes, anunció ayer el nuevo coordinador autonómico contra la drogadicción, Bartomeu Jaume, que entró en su nuevo cargo la semana pasada.
Jaume explicó, en declaraciones a Ultima Hora Punto Radio, que la Consellería de Salud y Consumo espera tener lista a finales de año su Ley de Drogadicciones una vez alcanzado el «consenso buscado con ayuntamientos y Consells Insulares», para posteriormente redactar una nueva ley complementaria sobre el alcohol, que recogerá esta medida, así como la prohibición de su venta a menores de edad en cualquier establecimiento. No obstante, la Consellería no tiene previsto, como así ha sucedido en otras autonomías, prohibir el botellón en las calles.
«Habrá una regulación general de la Comunidad Autónoma siempre contemplando las competencias de los ayuntamientos. El objetivo es lograr una prevención directa y educacional, ofreciendo otras alternativas sociales y culturales», dijo Jaume, que señaló que la dirección emprendida por el Govern es «más regular la venta de alcohol entre los jóvenes que la prohibición de esta práctica cada vez más utilizada».