El primer niño nacido en Baleares en 2005 es un varón que se llama Miguel Àngel, alumbrado con 2,440 kilos de peso a las 00.09 horas en la Clínica Palma Planas, si bien permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos de neonatos del Hospital Son Dureta ya que ha sido un bebé prematuro.
Miguel Àngel, hijo de María José García Rigo y de Miguel Salas Capó, residentes en Pollença, se ha adelantado tres semanas a la fecha de su nacimiento, según explicó su madre, quien aseguró que está en buen estado aunque señaló que tiene todavía problemas en un pulmón y «le cuesta un poquito respirar».
Ambos están «muy ilusionados» con este niño, el primero de la pareja y al que su madre calificó de «nuestro regalo de Reyes».
Tras su nacimiento en la Clínica, Miguel Àngel fue trasladado a Son Dureta en torno a las 5.00 horas. «Lo peor -agregó María José, que permanece en la Clínica Palma Planas ingresada- es que el niño está allí y nosotros aquí».
Apenas media hora más tarde había venido a este mundo un bebé en el hospital Son Llàtzer, pero por este escaso margen de tiempo no se convirtió en el primer niño del nuevo año.