Tienen entre siete y ocho años. Todos menos uno, más mayor, que tiene once. Hoy tienen previsto vivir un gran día. Y es que entrarán a formar parte de forma oficial del coro de niños cantores del colegio de Sant Francesc después del acto oficial de imposición de túnicas que se celebrará en la iglesia de Sant Francesc.
Sus nombres son Xavier del Canto Segura, Tomàs Francesc Higuera Beltrán, Ceferino Higuero Kantola, Pere Homar Estarellas, Josep Carles Jaume Sampol, Xavier Martorell Capellà, Vicent Peralta Bibiloni, Josep Roig Sancho de la Jordena y Josep Fenollar.
Será la primera vez que el coro impondrá sus túnicas en la semana de Santa Cecilia. Este acto solía realizarse en primavera, sin embargo, el director del coro, Fray Antoni Riera, explicó que desde ahora los ingresos al coro se celebrarán por esta festividad.
Los menores han estado preparándose durante mucho tiempo para este día. Según Fray Riera, «el coro es sacrificado, hay muchos ensayos durante la semana, pero al final vale la pena». El celebrando será Tomeu Pont i Parera, director general del colegio Sant Francesc, mientras que los padrinos de los niños serán Maria del Carme Rapado, madre de un excantor, y Francesc Horrach Estarellas, excantor y presidente de la PYME.
En el concierto oficial se cantará eCelebrabo Te, Domine de Antoni Martorell, ePanis Angelicus de César Franck, eAleluya aman de Haendel y eAleluya de Haende. Musicalmente la ceremonia se cerrará con el canto deHimno de los niños cantores de Antoni Martorell.
otro de los momentos más esperados será la imposición de las insignias de oro a los cantores veteranos, es decir, todas aquellas personas que hace diez años que están cantando en la formación vocálica.
Son Joan Guasp Torrandell, Joan Huguet García, Bartomeu Melià Obrador, Joan Fèlix Pujol Calafat, Gabriel Àngel Salas Vicens, Antoni Salort Arbona, Àngel Vey Escalas y March Vich Sansó.
S. Bennàssar