La consellera d'Obres Públiques, Habitage i Transports, Mabel Cabrer, solicitará al Ministerio de Vivienda que clarifique o flexibilice los requisitos para la obtención de ayudas para la rehabilitación de viviendas que se destinen al alquiler, ya que aseguró que muchos propietarios no pueden acogerse a ellas al no existir en el mercado los seguros por impago que exige la Ley.
El Gobierno habilitó en julio una línea de ayudas de hasta 6.000 euros para la rehabilitación de viviendas destinadas al alquiler previa firma de un seguro por impago, cantidad a la que el Govern añade otros 3.000 euros.
Cabrer indicó que muchos propietarios se han interesado por esta posibilidad pero indicó que sólo existen cuatro solicitudes firmes porque estos seguros no existen en el mercado.
Cabrer indicó además que hasta la fecha se han solicitado 37 ayudas al alquiler para personas con rentas bajas, de los que ocho están cobrando.
Por otra parte, ayer se conoció que el Colegio de Arquitectos visó 10.829 viviendas en el tercer trimestre, un 49,2 por ciento más que en 2003.