Las calles del centro de Palma acogerán entre el próximo 26 de enero -coincidiendo con el encendido de las luces navideñas- y el 8 de enero de 2005 un centenar de actividades lúdicas dirigidas a revitalizar el centro de la ciudad y a atraer más público a las zonas comerciales durante las fiestas de Navidad. El presupuestos global del programa es de 275.000 euros, que será financiado por Cort, Govern, Cámara de Comercio, Afedeco y Pimeco.
El concejal de Economia i Comerç, Jaume Sansó, explicó que se han organizado pasacalles, marionetas, cuenta cuentos, actuaciones musicales, sorteos y demostraciones de tai-chi, además del ya tradicional tren de Navidad.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual de Torrella, y los representantes de Afedeco, Bartomeu Servera, y Pimeco, Catalina Torrens alabaron esta iniciativa que revitalizará el comercio en el centro de Palma en estas fechas. No obstante, recalcaron que, el resto del año, los comercios deberían flexibilizar sus horarios de apertura, especialmente los sábados por la tarde.
Según las estimaciones del año pasado, más de 100.000 personas se acercaron a las calles del centro durante los viernes y sábado en que estuvo en marcha el programa el año pasado.