La Administración Judicial, notarios y procuradores podrán acceder «on line» al archivo electrónico de poderes de representación procesal, desarrollado por la Agencia Notarial de Certificación (Acert) y Balear será pionera en la puesta en funcionamiento de esa nueva plataforma informática, según quedó de manifiesto ayer en la presentación oficial de la iniciativa celebrada en el Colegio de Notarios de Balears.
Con este nuevo servicio telemático, todos los poderes de este tipo que se autoricen notarialmente quedarán archivados en esta base y podrán ser consultados por vía electrónica por todas las partes implicadas. La consulta electrónica del Archivo Notarial permitirá a cualquier tribunal comprobar de forma inmediata el contenido y vigencia de esta clase de poderes.
Asistieron al acto el president del Govern, Jaume Matas, y los presidente del TSJB, del Consejo General del Notariado y del Consejo General de los Procuradores, Antoni Terrasa, Juan Bolás y Juan Carlos Estévez, respectivamente, así como el juez decano de Palma, Pere Barceló y el decano del Colegio de Abogados, Joan Font.