La sección sindical del STEI-i en la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) ha denunciado el mal estado de los edificios del complejo hospitalario del Psiquiátrico de Palma, en el que están ubicadas las oficinas de la citada empresa pública.
Francisco Moreno, portavoz del STEI-i en Gesma, ha denunciado que «se ha tenido que acordonar el edificio en el que está ubicada la sede del comité de empresa y de los sindicatos, porque se ha comenzado a desprender parte de la cornisa del edificio».
Según Moreno este hecho no hace más que confirmar «lo que desde nuestro sindicato venimos denunciando desde hace tiempo: estamos trabajando y atendiendo enfermos en complejo hospitalario totalmente obsoleto».
Para el portavoz sindical es importante que, «la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, no sólo se preocupe por los proyectos de humanización de la sanidad», apunta y añade que «aunque son necesarios, también se tendrían que preocupar por la seguridad de los pacientes y de los trabajadores de los hospitales públicos».
Desde la dirección de Gesma se ha reconocido que está semana se ha producido el desprendimiento de un trozo de la cornisa del edificio adyacente a la zona de bar, en el que están ubicadas las oficinas sindicales, y que se ha acordonado la zona a la espera de que se proceda a la reparación de la parte dañada del edificio.Aunque desde la dirección de Gesma se puntualiza que esta reforma ya estaba prevista, en un proyecto de reforma global que se está ejecutando por fases, y que lo que se hará ahora es acelerar la mejora del tramo más dañado.
Por otra parte desde la dirección de Gesma se ha asegurado que aunque los edificios estén obsoletos está garantizada la seguridad tanto de los pacientes como del personal que trabaja en el complejo hospitalario y concretamente en el Psiquiátrico.