Marta Lozano Sánchez, miss Balears 2004, no pasa desapercibida en ningún sitio. Y no lo digo por la expectación que levantó ayer a mediodía en la Plaça de Cort luciendo palmito, bandas y corona, sino porque pienso que es imposible que pase inadvertida en ningún sitio. 18 años, a punto de cumplir los 19 en octubre, alta (1'78 descalza), guapa, de sonrisa cautivadora -para ella uno de sus mejores encantos-, elegante en el modo de vestir y en las formas, muy simpática, puede ser una serie aspirante a Miss España. ¿Que no? Ya hablaremos cuando llegue el momento, y más cuando no oculta que va a por todas.
Marta optó a Miss Balears el año pasado, pero una pequeña irresponsabilidad la dejó fuera del concurso. En Palma fue elegida chica Clockhouse, que es la marca joven de C&A. Sin consultar con la organización de Miss Balears, dos días antes del certamen se fue a Madrid a recibir el premio anteriormente mencionado. Como no asistió a una serie de actos programados por el certamen de Miss Balears, quedó automáticamente eliminada. Pero este año se ha sacado la espina, pues desde no hace todavía 48 horas es la más guapa de las Islas, al menos oficialmente.
Marta tiene novio. Se llama Toni Carrasco y es jugador del Drac Inca. Cuenta que fue uno de los que más jalearon su proclamación como miss. «La verdad es que lo lleva bien porque me ve ilusionada. Confía en mí; él sabe que aunque yo sea miss jamás le voy a dejar. Todo lo contrario». Está estudiando en la UIB Administración y Dirección de Empresas, y cuando el tiempo se lo permite y hay ocasión para ello, desfila, «aunque aquí en Mallorca no es fácil», por eso «nunca dejaré de estudiar».
Pedro Prieto
Fotos: Click