Ayer fue el primer domingo de agosto. Día soleado y en según qué momentos muy caluroso. Mediciones de embarcaciones que a partir de hoy regatearán en la Copa del Rey de vela. A mediodía, salida deFortuna cargado hasta los topes de realeza. Entre los invitados por el Rey, doña Letizia. Don Felipe salió de Marivent en la gomone con la que se ha desplazado hasta el campo de regatas, donde le aguardaba eCAM, su barco, para entrenar. Más o menos a esas horas iban aterrizando los toreros en Palma; el más deseado, Fran Rivera, que es el primero en llegar, se escaquea y se pierde en un lugar que no es donde recalan sus compañeros de terna.
Mientras tanto, usted, solo o con los suyos, tranquilamente se dispone a disfrutar del día en la playa. ¡Cómo estaba la playa! Para muchos era el primer día de vacaciones y eso se notaba. Porque turistas este año no es que haya muchos. Da lo mismo de qué playa disfrutara uno. En la playa era donde mejor se estaba. Así que, esparcimiento de crema de protección alta sobre la piel, lectura de la prensa, chapuzón, partidita de pelota en la orilla, un ratito tumbado al sol, más tarde otro chapuzón y así hasta la hora de la comida, para volver por la tarde, aunque en principio algo más suavemente por aquello de la digestión, y a media tarde, o tarde ya avanzada, a casa.
Ducha, cena y un ratito de televisión. Y mañana, pues a lo mejor lo mismo que hoy. Seguro que si está de vacaciones repetirá. Porque el tiempo pasa rápido, y con él, los días de descanso. Mientras tanto, disfrútelos.
Pedro Prieto