El Club Suizo de Balears organizó anoche una cena para celebrar la fiesta nacional de su país en el hotel Ponent Mar de Palmanova. Los invitados fueron recibidos con un aperitivo en la terraza del hotel, que cuenta con unas vistas inmejorables de la playa de Palmanova. Después del refrigerio, el presidente del Club Suizo de Baleares, Rudi Häusermann, leyó unas palabras en honor a la fiesta de su país, que fueron seguidas por la reproducción del discurso que el presidente de Suiza había dirigido a la población de su país unas horas antes. El discurso del presidente suizo fue emitido tanto en alemán como en francés y después de escucharlo los asistentes cantaron el himno de Suiza.
Tras este acto se abrió un variado buffet en el que los asistentes pudieron encontrar aguacates con gambas, huevos y mejillones rellenos, roastbeef, pechugas y muslos de pollo, costillejas, salmón ahumado y langostinos. Entre muchas de las personalidades suizas residentes en Mallorca asistieron a la cena, acompañando al presidente del club, Peter Paul Tschirky, cónsul de Suiza en la Isla, junto a su esposa, Edith, y su hijo, Jarik; Rudi Häusermann, presidente del Club Suizo de Balears; Femke Schollkopf; Hans Laager; Claudid Bornand y Fridolin Wyss. Además de estos ilustres invitados, acudieron a la celebración más de cien de sus compatriotas, que no quisieron perderse de ninguna de las maneras tan señalada fecha.
La población suiza en Balears supera los 1.700 ciudadanos. El Club Suizo de Balears fue creado hace 31 años por inmigrantes de ese país que vinieron a España para aprovechar su mayor capacidad adquisitiva. Además de celebrar la fiesta nacional suiza, que conmemora la unidad de Suiza como estado, realizan una variada serie de actividades. El club está compuesto por 160 personas que se reúnen para cenar, sobre todo en navidad, en la fiesta nacional suiza y en abril para conmemorar su creación. Las otras actividades que conmemora el club tienen carácter lúdico y van desde la organización de excursiones, senderismo y navegación, hasta partidas de cartas.
Julián Serrano