C.A/J.S
Durante la bochornosa madrugada que vivió la ciudad de Palma ayer
se registró un índice de humedad relativa del 90 por ciento. En
cuanto a las temperaturas, la máxima en Portopí registró un pico de
32,2 grados centígrados y la mínima de 25,9 grados.
Porreres fue la zona de la Isla que ayer alcanzó la temperatura más alta con 35 grados centígrados y una humedad del 85 por ciento, según fuentes del Institut Metereològic de Balears.
Alfabia tuvo 27,7 grados de máxima, 25,5 de mínima y una humedad del 59 por ciento. LLuc registró 30,3 de máxima y 18,8 de mínima y una humedad del 88 por ciento. Pollença, 34,8 de máxima y 24,3 de mínima y una humedad del 88 por ciento. Porto Colom registró unos picos de 29.6 y 24,6 y una humedad del 95 por ciento, siendo esta zona la más húmeda ayer en la Isla. Por último, Capdepera alcanzó 29,2 grados de máxima y 24 de mínima. La humedad fue también considerable llegando al 93 por ciento.
Cabe recordar que durante la primera quincena de julio de 2003 Balears registró el mayor incremento de consumo eléctrico de su historia, con un crecimiento en la demanda del 18 por ciento y también el mayor apagón de su historia.
Durante ese mes se batieron seis veces todos las marcas históricas de consumo. El hecho propició que GESA adelantara la puesta en marcha de la segunda turbina del segundo ciclo combinado de la central eléctrica de Son Reus. La tercera turbina del ciclo combinado (la de vapor), prevista inicialmente para 2005, podría ser instalada este año si los incrementos de demanda continúan con este ritmo de crecimiento.