El Institut Balear de Sanejament (Ibasan) destinará 1.653.604 euros a mejorar diferentes instalaciones de depuración de aguas residuales del Archipiélago. La inversión que aprobó ayer la Conselleria de Medi Ambient incluye también una inversión de 699.068 euros para la adecuación de emisarios marinos.
La Conselleria de Medi Ambient del Govern informó ayer de que el consejo de administración del Ibasan ha aprobado la adecuación de los emisarios de Cala d'Or y Cala Ferrera y los de Cales de Mallorca y Portocolom. Estas acciones supondrán una inversión de 70.853 y 78.300 euros, respectivamente.
Asimismo, el Ibasan invertirá además 74.950 euros en la adecuación de los emisarios de Son Servera y Canyamel, destinará 74.880 euros a la mejora de las infraestructuras de sa Font de sa Cala y Capdepera y aportará 103.576 euros para ejecutar diversas actuaciones en los emisarios de Camp de Mar, Andratx y Sant Elm.
También aprobó una partida de 70.159 euros para mejorar los emisarios de Sóller y sa Calobra y otra de 9.570 euros para el de Sant Elm.
En Menorca, está prevista una inversión de 11.480 euros para mejorar los emisarios del sur de Ciutadella, Cala en Porter y Maó, mientras que en las Pitiüsses realizará actuaciones en Eivissa, Santa Eulàlia, Cala Tarida y Formentera por valor de 205.500 euros.
Las inversiones para la mejora del tratamiento de aguas residuales aprobadas en el último consejo de administración del Ibasan se elevan a 954.536 euros y en Mallorca permitirán la realización de mejoras en las depuradoras de Cala d'Or, Sóller, Santa Eugènia, Santa Maria, Andratx, Son Servera, Santa Victòria, Santanyí, Felanitx, ses Salines y sa Calobra.