La plaza Major de la pequeña localidad de Moscari, en Selva, se convirtió ayer por la noche en un improvisado restaurante por la celebración de la primera Muestra de Cocina organizada por Jaume Marí y Mary Sastre.
Un total de 54 platos se expusieron ante los ojos y la boca del cocinero Koldo Royo, la directora de la escuela de cocina Alcari de Palma, Margalida Mulet, y el gastrónomo Antoni Contreras, que ejercieron de jurado del certamen y escogieron el conejo con gambas como el mejor plato de la jornada gastronómica de Moscari.
Platos típicos mallorquines como efrit de mè o efrit de calamar, y otros no tan típicos como aceitunas empanadas o un helado de pipas, hicieron las delicias de los asistentes que después de los premios pudieron degustar los platos expuestos. La organizadora, Mary Sastre, se mostró entusiasmada del éxito conseguido y aseguró que «no descartamos volver a organizar otro certamen para el año que viene», además Sastre continuó diciendo que «estamos pensando en montar otra muestra para el mes de enero con el lema de platos del mundo, lo que supondrá mucha más organización». Por su parte, Jaume Marí aseguró que «estamos muy sorprendidos de la colaboración de la gente en la muestra de cocina porque tengo que confesar que en un principio tenía un poco de miedo de organizarla». Maria Nadal
(texto y fotos)