El presidente de la Asociación Centro Canino Internacional, Juan Gil Ferragut, asegura que agotará todos los recursos legales para llevar a cabo el centro de acogida de animales abandonados que tiene previsto en el Camí de ses Barraques, situado entre las barriadas de es Pil·larí y s'Aranjassa.
Como se recordará, en mayo pasado vecinos de esas dos barriadas se movilizaron en contra de la ubicación del centro canino, que consideraban «ilegal», y organizaron una concentración con «torrada popular» para denunciar el proyecto.
El Ajuntament dio orden de paralizar las obras el 25 de mayo, debido a una «fuerte oposición popular», segun señala el propio Juan Gil Ferragut, hecho que ha sido recurrido.
El presidente de la Asociación Centro Canino Internacional advierte de que dispone del proyecto de instalación firmado por un arquitecto, que ha solicitado licencia de actividad al Ajuntament de Palma y que dispone de licencia de obra.
Asimismo, Gil Ferragut afirma que ya está solicitada la inscripción como núcleo zoológico en la Conselleria d'Agricultura i Pesca y que los terrenos están clasificados como rústicos y calificados como agrícolaganaderos.
De hecho en esos terrenos existe una granja porcina, con licencia de actividad vigente, «calificada por la Comisión Insular de Saneamiento como molesta, insalubre y nociva, e informada favorablemente», según asegura Gil Ferragut.