Síguenos F Y T L I T R

Sirenita de oro

La mallorquina ya se encuentra en Madrid con destino al Festival de la Canción de Benidorm

La 'llucmajorera' es una de las doce personas participantes en el Festival de Benidorm. Foto: JULIÁN AGUIRRE

La llucmajorera Victoria Maldi, de 30 años de edad, fue presentada ayer martes en rueda de prensa junto a los demás participantes del Festival de Benidorm en Madrid. Ella es una de las doce personas elegidas, de entre más de 3.000 aspirantes. La joven, que trabaja en la empresa Thomas Cook, ha cantado en verbenas y fiestas, pero nunca se había atrevido a participar en concursos musicales o presentarse, como es el caso, a uno de los festivales más prestigiosos del mundo de la canción, como Benidorm, que otorga al vencedor, la estatuilla «Sirenita de Oro».

Los ensayos entre los 12 participantes, un inglés, cuatro latinoamericanos y siete españoles, comenzarán el día 8 de junio. Pruebas de sonido, coreografías, actos y recibimientos, además de cenas de galas, cubrirán los prolegómenos del festival, que consta de dos días de auténtica fiesta. En la noche del día 11 participarán todos los elegidos y el día 12 de junio, sábado, tendrá lugar la final, a la que únicamente pasarán ocho concursantes. Victoria lucirá uno de los diseños del modisto Julián Alemany. «Vuela sentimientos» es el tema elegido por Victoria Maldi, canción que ella misma escribió y que define como un estilo muy festivalero. Ilusionada y nada nerviosa, así confiesa estar Victoria durante estos días.

En Benidorm no estará sola, puesto que un grupo de alrededor de 40 personas, familiares, amigas y compañeros de trabajo están preparando el viaje para estar presentes en el festival. Desde Llucmajor, y más concretamente en la plaza de España de dicha localidad, también se prepara una gran fiesta para poder presenciar todo epoble, a través de una pantalla gigante, la actuación de tan ilustre vecina, quien en pocas semanas ha dado un salto al estrellato. Una estatuilla de la réplica de Jaime III, último rey de Mallorca, que murió decapitado en Llucmajor, será entregada por la propia cantante a la autoridad de Benidorm. Los compañeros de Banda Sonora, grupo al cual pertenece Victoria, se muestran satisfechos de que la voz del conjunto participe en el festival. Banda Sonora cuenta con un repertorio de versiones al que van añadiendo temas propios y que este verano darán mucha marcha.

Julián Aguirre

Lo más visto