El nuevo cuerpo de Policía Turística impulsado desde la Conselleria d'Interior del Govern balear para mejorar la atención al turista y la prevención de delitos y faltas en los meses de temporada alta funciona desde ayer en dos municipios de Mallorca, concretamente en Pollença y Binissalem.
En los próximos días se incorporarán los agentes turísticos de Calvià, Palma, Alcúdia, Can Picafort... y así sucesivamente hasta completar las distintas plantillas de la Policía Local en cada municipio de la Isla.
El policía turístico es mayoritariamente joven, con poca o ninguna experiencia en este campo y servirá de apoyo al resto de la plantilla, especialmente en los pequeños pueblos de interior como Binissalem, si bien es cierto que en las localidades costeras, como es el caso del Port de Pollença su presencia sí servirá para mejorar la atención al turista, finalidad última para la que se creó.
La Policía Turística tendrá presencia en las Islas durante los próximos seis meses.
En el caso de Pollença, a primera hora de la mañana de ayer se incorporaron los tres primeros agentes, dos más por la tarde y el último en los próximos días. Un agente de Policía Turística trabaja también desde ayer con la policía de Binissalem. En Alcúdia, aunque están contratados desde el martes no comenzarán a patrullar hasta el próximo martes.