Desde el pasado día 1 de diciembre y hasta principios de enero, la Fundación Solidaridad Carrefour, que preside Pablo Serrano, ha organizado una campaña solidaria para recaudar fondos y ayudar a mantener el Hogar Infantil «Ciutat de Palma», inaugurado en marzo en Nicaragua y gestionado por la religiosa mallorquina Esperanza Garau, superiora general de AMICO.
La campaña se desarrolla en el centro situado en General Riera, que dirige José Manuel Pérez, y consta de carteles informativos y de casi una treintena de huchas colocadas en las cajas registradoras del centro comercial y en el espacio dedicado a envolver los productos adquiridos en el centro. Ésta es la segunda vez que la Fundación colabora con el hogar de Amistad Misionera en Cristo Obrero (AMICO).
En la actualidad viven allí más de 30 niñas nicaragüenses abandonadas y víctimas de abusos, gracias a un proyecto avalado por el Ajuntament de Palma y presentado por Ensenyants Solidaris. «Esta campaña es muy importante porque gracias a la solidaridad de los mallorquines podrán vivir en el centro otras 40 niñas más. Las recogemos de la calle con lo puesto. No tienen nada», afirma Esperanza Garau.