La buena climatología que acompañó la Fiesta de la Constitución hizo que el público de Palma se lanzase a la calle y animara con su presencia las calles y plazas más céntricas. Ello se notó de forma especial a lo largo de la calle Sant Miquel, donde estuvieron abiertos gran número de comercios. Los jóvenes padres con sus hijos pequeños se concentraron mayoritariamente en la Plaça Major, donde inició su campaña el mercadillo navideño que permenecerá abierto hasta el día 7 de enero.
El deseo que expresaron la mayoría de titulares de los puestos fue «que el tiempo acompañe y la gente acuda a vernos, ya que es un espacio tradicional con una gran oferta». Una de las novedades en pastores de belén son los de resina líquida de Toys Cash, que imitan los clásicos realizados en barro. En este puesto se encuentran los elementos vegetales para complementar el nacimiento a base de miga de pan, como son campos de coles, árboles y maíz. Jaume Febrer tiene en su puesto pastores de plástico y resina y de barro murcianos, además de guirnaldas, cuevas de corcho y casitas.
Las piezas del belén mallorquín están representadas por la artesana de Alcúdia, Carme García, muy conocida por quienes amplían su belén. Entre las novedades están las payesas portando flores, frutos, y jarras de cristal, y los conjuntos de pescadera, la Anunciación, payesas haciendo cocas de turrón y cestos. Los precios del grupo de Reyes Magos adorando es de 42 euros y montados, 100 euros. Los conjuntos de oficios se venden a 20 euros y los talleres enmarcados a 39 euros. Todos ellos se enmarcan en escenas del campo y litoral mallorquín y se complementan con los mínimos detalles.
Amalia Estabén