El Ajuntament de Palma anunció ayer a las asociaciones de empresas de alquiler de coches Transcar y Aevab que, por sí solo, comprará los terrenos, construirá y gestionará un centro de almacenamiento de vehículos junto al aeropuerto después de que «especuladores» de ambas patronales hayan impedido un acuerdo. El teniente de alcalde de Urbanismo y Coordinación Municipal, Rodrigo de Santos, aseguró que el enfrentamiento entre las dos agrupaciones empresariales del sector de alquiler de vehículos en torno a los depósitos ilegales de automóviles en suelo rústico ocultaba una trama de intereses especulativos contrapuestos de personas ligadas a las patronales pero ajenas al sector.
De Santos subrayó que, desde ayer, el Ajuntament sólo aceptará como interlocutor a la Federación Balear de Transportes y que comprará en la zona comprendida entre Son Sant Joan, el segundo cinturón y la variante de Son Ferriol unos 300.000 metros cuadrados de suelo rústico a quien los venda más baratos para radicar allí un centro para todo tipo de vehículos.
Después de que el pasado día 31 Cort Aevab y Transcar anunciaran un principio de acuerdo para crear un depósito en los terrenos de Son Fangos, la primera de las citadas patronales negó esta posibilidad. Afirmó que «lo que ha pasado hasta ahora ha sido una tomadura de pelo a todos los ciudadanos de Palma» y destacó que el nuevo equipo de gobierno municipal conocía «los intereses especulativos del suelo» en juego desde julio, pero que siguió intentando que ambas partes alcanzaran un acuerdo en beneficio de «todo el sector».