Siempre en continua vanguardia, la mujer muestra, una vez más, novedades en peinados de temporada. Atrevidas o elegantes, dependiendo en muchos casos de la edad de cada clienta, encuentran un peinado ajustado a su estilo de vida. Carlos Martín, de Centro de Moda, busca una línea muy urbana y comodidad. Al igual que ocurre con los hombres, la moda para la mujer busca sacar el máximo provecho del cabello natural, realzando rizos, melena lisa, etc. Las extensiones ponen la nota fuerte de la temporada creando un rápido y cómodo cambio de look.
«Es importante -comenta Carlos Martín- asesorar a las clientas que estilo es el mejor para ella y enseñarles a cuidar su peinado». Marta, es una profesora de gimnasia y tras la clase muchas alumnas le comentan que a pesar del esfuerzo físico durante la clase su cabello está como al principio. Por otro lado, Montse Boix de Peluquería y Estética Quidem apuesta esta temporada por el combinado de colores, «parece que el rubio va a menos -asegura-, siendo los rojos discretos, marrones y negros los tonos estrellas para el otoño». En cuanto al corte, para Montse, hay una gran antimoda, con cabellos escalados, cortes muy contrastados, flequillos y debordante naturalidad. «cortos fáciles de peinar con un sólo toque de secador».
Para la firma Llongueras, dar vida y protagonismo a cada mujer es el objetivo principal, concibiendo su rostro como una irrepetible obra de arte, dotándolas de un marco especial, como el jovial flequillo ancho que consigue destacar ojos y boca. El centro de deseo se centra en el cabello, gracias a las nuevas técnicas rejuvenecedoras de alargar medidas. Las largas melenas cautivarán con tonos seductores y colores ricos, castaños cálidos, arena, rojo viejo, en grandes mezclas y sin grandes contrastes. En definitiva los estilos de esta temporada, tanto para mujer como para hombre, están inmersos en la seducción más natural de nuestro cabello.
Julián Aguirre