El Criterium Ciudad de Palma de Scalextric celebró ayer su primera jordana del campeonato que finaliza esta tarde con entrega de premios y trofeos a todos los ganadores. Cuatro pistas de diferente dificultad y recorrido están instaladas en la sala principal del Real Club Náutico de Palma. Desde primera hora de la mañana comenzaron las carreras, donde poco a poco fueron descalificándose los participantes. Más de 150 personas se han inscrito en este primer Criterium. Todos los coches participantes tenían que reunir algunos estrictos requisitos, como pertenecer a la marca scalextric, además de no poder tener ninguna modificación, salvo decoración.
En la categoría Formula I Pep Lluís y Biel demostraron sus habilidades ante los mandos de sus respectivos deportivos. Curvas, rectas e imprevistos en las pistas eran sorteados a gran velocidad por estos jovenes que desde hace cinco años tienen como hooby el scalextric. Manuel y David son dos hermanos de 32 y 27 años de edad respectivamente, que a pesar de vivir en casas separadas mantienen una habitación donde tienen instalado una impresionante pista de scalextric donde juegan en su tiempo libre.
Es una aficción que lleva incluso a la colección de vehículos. Una diversión para compartir todos los miembros de la familia. Entre los asistentes y público de ayer, muchos padres, que animaban con intensidad a sus hijos. Una jornada llena de emoción que culminará a lo largo de la mañana de hoy con las carreras finales.
Julián Aguirre