La Clínica Capistrano, especialista en el tratamiento de adicciones, celebra su quince aniversario en Mallorca. Este centro privado, pionero en el Estado, ha sido y es punto de referencia en Europa y ha tratado más de 4.000 casos.
Esta clínica, que inició su labor en la Isla en 1988, ha desarrollado el método Capistrano C12, método integral de tratamiento de deshabituación que ha sido desarrollado por un equipo terapéutico especializado y que cuenta con un importante nivel de recuperaciones y que, en el caso de algunas patologías como el caso del alcoholismo, supera el 80 por ciento.
Un alto porcentaje de los pacientes de Clínica Capistrano presentan dependencias a sustancias químicas -opiáceos, cocaína, alcohol, tabaquismo, pastillas- siendo el resto de adicciones no químicas -juego, compras-, trastornos de alimentación -anorexia, bulimia y obesidad- y también se llevan a cabo tratamientos psiquiátricos varios, como los de depresión, ansiedad y estrés. Para llevar a cabo esta labor Capistrano cuenta con un reconocido equipo multidisciplinar formado por psiquiatras, psicólogos, nutricionistas y médicos especializados.