Pese a que la hora de la inauguración coincidía con la pedida de mano del príncipe Felipe y la periodista Letizia Ortiz, fueron muchas las personas que se acercaron hasta el recinto ferial «Fires i Congressos», ubicado en el Polígon de Llevante, para darse un paseo por el tradicional Rastrillo de Nuevo Futuro. Al acto inaugural asistieron, entre otros, la vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estaràs; la presidenta del Consell Insular, Maria Antònia Munar; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; la teniente alcalde, Francisca Bennàsar; el concejal de Cultura, Rogelio Araujo; el conseller de Cooperació Local, Miguel Riera; la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura, Dolça Mulet; el nadador Xavi Torres y la diseñadora Marily Coll.
Ésta es la octava edición de este rastrillo, que se prolongará hasta el domingo, y cuyo objetivo es crear centros y hogares para favorecer y promover el desarrollo integral de niños y jóvenes privados del ambiente familiar o cuyo hogar se encuentra gravemente disociado. Rosa Estaràs destacó que cuando los visitantes compren cualquiera de los objetos que hay en el rastrillo, «estamos logrando que un niño consiga tener un ambiente familiar digno».
Por su parte, la presidenta de Nuevo Futuro, Carmen Fuster, quiso destacar la tarea solidaria que realizan las empresas mallorquinas que participan en este mercadillo. En esta edición, el rastrillo cuenta con la presencia de 30 puestos y más de 250 voluntarios. Entre los artículos más interesantes figuran los objetos de decoración y velas, todo de primera mano y a muy buen precio. También de primera mano hay ropa, zapatos, bisutería y complementos. Además se pueden adquirir libros, menaje, trajes de fiesta y antigüedades. El rastrillo cuenta además con tres restaurantes. El Chocolate del Loro, donde se puede tomar durante todo el día chocolate con ensaïmades; otro es La Parrala y luego el Pica Pica, con muchas especialidades de tapas y paella, todas de elaboración casera.
S. Coquillat