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SOIB e Inem crean un sistema de cita previa para evitar las colas del paro

Editados 150.000 folletos informativos para agilizar la tramitación del desempleo

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El Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) y el Instituto Nacional de Empleo (Inem) ya han aumentado sus dotaciones de personal -con 20 empleados más- en las oficinas de ocupación con la intención de intentar hacer frente a la previsible avalancha de trabajadores y trabajadoras en paro. Esta semana concluye, en la mayoría de las zonas hoteleras de las Islas, la temporada turística lo que hace que SOIB e Inem prevean tramitar - en los meses de noviembre y diciembre- la inscripción de trabajadores en paro y las correspondientes prestaciones de 60.000 personas.

El SOIB cuenta con un total de trece oficinas en las Islas, mientras que el Inem dispone de nueve, pero, con la intención de agilizar las tramitaciones de prestaciones, algunos de los funcionarios del Inem se desplazarán durante esta campaña a las oficinas del SOIB en Alcúdia, Calvià, Sant Antoni y Formentera. El director del SOIB, Antoni Mulet y la directora provincial del Inem, Rosa Arregui, informaron ayer de la campaña conjunta que han puesto en marcha ambos instituciones. Además de reforzar la plantilla de personal se han editado 150.000 folletos informativos en los que se explica la función de ambos organismos y los pasos que tiene que seguir cualquier ciudadano para buscar trabajo o solicitar la prestación por desempleo.

El trabajador que concluya la temporada podrá pedir cita prévia -día y hora- para tramitar la prestación por desempleo. La fecha que se contará, a efectos de cobrar el paro, será la del día de la cita previa y no la del día de resolución del expediente.

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