Unos 450 asistentes se dieron ayer cita en el Pueblo Español de Palma para participar en la cena que cada año ofrece la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera para reconocer a los empresarios mas activos y dinámicos del ejercicio, acto al que no faltaron las principales representantes de las instituciones de Balears, dirigentes económicos, representantes financieros, empresarios individuales y religiosos.
Pese a la ausencia del president del Govern, Jaume Matas, el acto contó con la asistencia de buena parte de su gabinete. Los consellers de Turisme, Joan Flaquer; Economía y Hisenda, Lluís Ramis d'Ayreflor; Educació i Cultura, Francesc Fiol; Interior, José María Rodríguez y Obres Públiques, Mabel Cabrer, coincidieron y departieron amablemente con los representantes empresariales, como el presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Miquel Vicens, de la Asociación de Promotores, Gabriel Oliver, o el director de la asociación de constructores, Manuel Gómez, signo de total normalidad no habitual en los últimos tiempos.
También asistieron a la cena los máximos representantes financieros de la Isla, como por ejemplo el presidente y el director general de Caixa de Balears «Sa Nostra», Llorenç Huguet y Pere J. Batle, respectivamente, o el delegado de La Caixa, Josep Conrado de Villalonga.
Entre las personalidades presentes en el Pueblo Español destacaron también el administrador diocesano, Andreu Genovart, los principales líderes sindicales o dos ex consellers del Govern dePacte de Progrés, Pere Sampol y Aina Salóm, quien acudió acompañada de su marido, el catedrático de Economía, Carles Manera.