La nueva sede de Vicepresidència del Govern tendrá una guardería. La vicepresidenta del Ejecutivo, Rosa Estarás, ha solicitado a los arquitectos de la Comunitat que realicen los estudios necesarios para que la reforma de la nueva sede incluya dependencias para instalar una guardería, que estará situada en el antiguo edifico del Sector Naval del Passeig Sagrera. Las obras de reforma de este nuevo edificio podrían concluir el año que viene.
La guardería podría ser utilizada por los funcionarios de Vicepresidencia y por otros trabajadores de la Comunitat Autónoma, además de los cargos políticos, aunque falta por concretar cómo funcionaría el nuevo servicio. El objetivo de Estarás es que cualquier funcionario pueda llevar a sus hijos a la guardería de Vicepresidencia, aunque el servicio no sería gratis. Estarás considera la posibilidad de concertar plazas para los hijos de los funcionarios, que deberían pagar una cuota mensual para utilizar la guadería.
De esta manera, los trabajadores del Govern podrían dejar a sus hijos en la guardería a primera hora de la mañana y recogerían a los pequeños al concluir la jornada laboral. Además, los funcionarios podrían visitar a sus hijos en cualquier momento del día, una de las grandes ventaja del nuevo servicio que quiere implantar Estarás. La creación de una guardería en la sede de Vicepresidencia podría suponer un primer paso para instalar nuevos centros de estas características en las distintas dependencias del Govern. El Ejecutivo subvencionará a las empresas que creen guarderías.