La nueva asociación de ganaderos cuya creación se decidió el pasado viernes en Vilafranca tiene la determinación de reclamar fondos económicos para el sector agrícola en general a través del turismo y la Lototrot.
Ésta fue una de las cuestiones apuntadas por los asistentes, 45 de un total de 61 explotaciones ganaderas de vacuno lácteo en Mallorca, como objetivos de la nueva entidad.
Como informamos en nuestra edición de ayer, la totalidad de esos asistentes mostró su disposición a integrar la nueva asociación, lo que le daría una representatividad del 75 por ciento del sector en la Isla.
Aunque el eje fundamental de la reunión fue la crítica a la línea seguida por la organización agraria Asaja en relación al sector lácteo en general y a la función de la central Prilac en particular, también se planteó que el conjunto de la agricultura mallorquina debe ser compensada por su función conservadora del medio ambiente a través del turismo (tomando como referente el fondo medioambiental anunciado por el Govern del PP) y la Lototrot.