Madrid vive con intensidad la Semana Internacional de la Moda, en el recinto ferial Juan Carlos I, donde nos encontramos y en la cual existe una importante presencia de firmas y diseñadores de la Isla, junto a otro nutrido grupo de ibicencos que aportan la estabilidad de la línea Ad Lib, que define la moda vecina.
Por su parte, conjuntamente con la celebración del 25 aniversario de SIMM, nace Espacio Hombre, una seria apuesta por descubrir las nuevas tendencias para caballeros, puesto que el 99% de la feria abarca tendencias sólo para la mujer. En Espacio Hombre, hay tres conocidas firmas mallorquinas. Mumper muestra su nueva y sugerente colección, creada por el también reconocido diseñador mallorquín Xisco Caimari, quien resalta las prendas con una excelente calidad y acabados. Mumper expone cazadoras y chaquetas 3/4 sobre camisas y pantalones con coloridos que están entre el crudo, blanco roto, beige y un suave teja. Mientras que la misma firma, pero en línea de mujer, entrega una colección atrevida, con mucho traje chaqueta, tanto en falda como en pantalón y prendas entalladas. Siempre en piel muy elaborada y muy trabajada. En otro stand, observamos las prendas de Heitor, chaquetas, chaquetones, cazadoras, todo lo necesario para el hombre. La firma Barrats, también presente en Espacio Hombre, pone calidad en complementos, así como un amplio abanico de cinturones y calzado.
Pero la aparición de Carolina Ballester, una modelo mallorquina, sobre la pasarela de uno de los desfiles en Intermoda fue la gran noticia de ayer. Carol vive en Madrid, junto a su novio, David Suárez, quien también se dedica al mundo de la moda. Carol y David fueron Miss Baleares 1999 y Mister Baleares 2001, respectivamente, ambos se embarcaron en la posibilidad de vivir de la moda en la capital y por el momento están trabajando bastante bien.