Un casi perfecto Tom Cruise, pero con unos diez años menos que el verdadero, revolucionó la Isla allá por donde pasó. Estuvo en Formentor, en Valldemossa, en Santa Ponça y en Peguera. Durante todo el día de ayer una productora grabó un corto para un espot publicitario. Para ello utilizó a un joven que a primera vista parecía el actor norteamericano y actual pareja sentimental de Penélope Cruz.
Un «río» de entusiasmados bañistas siguieron los pasos de este doble que caminaba bajo una fuerte vigilancia privada, vamos casi como el auténtico protagonista de «Top Gum» o «Nacido el 4 de julio», entre otras muchas películas del consagrado actor de Hollywood. El doble de Tom Cruise sonríe, camina, se peina y se mueve como el auténtico. A buen seguro muchos de los ilusos que ayer vivieron de cerca la aventura hoy descubrirán, con asombro, que el de ayer, al que muchos fotografiaron, no es el verdadero sino que se trata de eso, de un doble.
Entre la euforia y la histeria, las más atrevidas se lanzaron a la caza de un autografo o una fotografía. En esos detalles es donde el «falso» Tom Cruise falla, puesto que el auténtico no deja, ni tan siquiera a sus sirvientes que le miren a los ojos, entre otras manías del famoso actor. A media mañana de ayer sábado, una zodiac que había partido de un precioso velero anclado frente a la playa de Peguera y se acercó a la orilla y despertó la curiosidad de los bañistas.Julián Aguirre