La mallorquina Amanda Ferrer finalizó Magisterio de Lengua Extranjera en la UIB, y decidió hacer prácticas en Alemania. Le gustó y se instaló durante una larga temporada en el país germano, donde finalizó la carrera. Pero, además, como entre sus aficciones se encuentran la moda y la música, se presentó a los cástings de «Deustschland sucht den Superstar», equivalente a «Operación Triunfo», y llegó a las finales, por lo que se podría convertir, de superar el próximo, en una de las próximas concursantes de la popular academia.
Amanda Ferrer canta desde pequeña y ha cantado en el coro del Teatro Principal, en un grupo. Es una gran admiradora de Whitney Houston y gran seguidora de la música negra. Su otra gran pasión es el mundo de la moda, la pasarela y la fotografía, donde ha realizado algunos destacados trabajos en catálogos, en Hamburgo, Hannover, Colonia, etc. La verdad es que ha hecho un poco de todo puesto que también ha intervenido en videoclips y de extra en una serie alemana.
Actualmente Amanda se encuentra en Mallorca, donde también ha sido seleccionada entre las 28 aspirantes a Miss Baleares 2003. Sobre el certamen, asegura que para ella sería un gran honor poder representar a las Illes Balears en el concurso nacional de Miss España. Para Amanda, la candidata que ocupe el trono de Miss Baleares tiene que contar con una belleza armoniosa, elegante, sencilla y humilde, cualidades que hacen grande a una mujer.
Julián Aguirre