El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, Javier Rodrigo de Santos dijo ayer que, a medio plazo, podría encontrarse una solución definitiva para todas las empresas de «rent a car» ubicadas de manera ilegal en suelo rústico, que pasaría por una modificación puntual del Pla General d'Ordenació Urbana de Palma (PGOU) para que el suelo rústico de Son Fangos pasase a ser suelo urbano y permitiese ya, por tanto, el almacenamiento de los vehículos de alquiler allí.
Rodrigo de Santos, que recordó que esta solución tendría que contar también con el beneplácito del Consell de Mallorca, acompañó ayer por la mañana a la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, en la reunión que mantuvo con varios representantes del sector, entre ellos el presidente de Transcar, José María Blay.
El teniente de alcalde indicó que en cualquier caso Cort seguirá aplicando los decretos de cierre que aprobó relativos a dichos «rent a car». Ayer, por ejemplo, cerró uno de «Hasso». «Cumpliremos con la legalidad», dijo, si bien señaló que se revisarán todos los expedientes abiertos hasta ahora para comprobar que, pese a las duras críticas de Transcar, Cort actuó siempre con justicia y ecuanimidad.