La Direcció General de Joventut de la Conselleria de Benestar Social ha dedicado el último número de la revista «Ja» a un monográfico sobre «Sexe jove». La revista se edita con dinero público y se distribuye de forma gratuita en diversos puntos de atención o información para jóvenes, y éste y no otro es el motivo por el que ciertas personas han considerado poco adecuados algunos de sus contenidos. En el número dedicado al sexo, la publicación ofrece, por ejemplo, un resumen de un foro celebrado hace algunos meses en Eivissa y en el que un grupo de adolescentes y de personas adultas debaten sobre los métodos anticonceptivos o la información sobre sexo que manejan los jóvenes.
Asimismo, se incluyen las conclusiones de un estudio que revelan los temores y los deseos que tienen los jóvenes de Balears de entre 12 y 15 años ante las relaciones sexuales. Otro reportaje está dedicado a la relación entre el sexo y la música. Pero, quizá, el apartado más polémico sea el cuento «No diguis res», en el que se describe una relación sexual telefónica entre una profesora universitaria y un supuesto desconocido.
Las expresiones o descripciones que incluye el relato no son, quizá, los más apropiados para un tipo de revista que va a ser repartida entre chicos y chicas de cualquier edad, como son los que tienen acceso a los centros juveniles o puntos de atención a los jóvenes. Otros de los contenidos sí resultan apropiados, como los que instan a los adolescentes a ser cada vez más tolerantes con todas las tendencias sexuales o los que aportan información sobre organismos o direcciones en las que los jóvenes pueden obtener una información veraz sobre sexo.