Los pequeños componentes de la coral infantil de «Joventus Musicals de Palma» cautivaron a los cientos de asistentes al concierto de clausura que se celebró en la tarde de ayer en el teatro romano del Pueblo Español. El acto tuvo emotivos momentos en los que profesores y alumnos se despiden hasta el próximo curso, recordando los buenos momentos de éste y el buen nivel musical que han logrado estas corales filiales de la Coral Universitaria de les Illes Balears.
El concierto corrió a cargo de las tres corales infantiles «Cincset», «Vuitdeu» y «Onzetretze», que interpretaron varios temas. Por parte de los integrantes de la coral infantil «Cincset» y bajo la dirección de María Antonia Crespí, María Gómez y María Antonia Riera, los alumnos y alumnas cantaron canciones de tradición mallorquina como: «Sa ximbomba», «La lluna, la pruna», «El ball de Sant Ferriol», «Llimones de Sant Jeroni», «Me'n vaig a sa fonteta» y «Copeo de muntanya». La profesora Irina Capriles al frente de la coral infantil «Vuitdeu» dirigió al grupo de cantores en dos canones de Vicente Sojo, «Tin marin» y «La sortija», además del tema de Alfredo Gatell «Escondido no te escondas».
Por su parte, la coral infantil «Onzetretze», dirigida por Pilar Riera, interpretó el tema de Manel Camp «Suite popular internacional». Finalmente, las tres corales realizaron cantos comunes como la popular «Les veus de la natura», de A. Miralpeix y F.Danés. Además, hubo narraciones a cargo de Jarajà Morey. Al piano, estuvo acompañando Alfredo Oyagüez.