El Colegio de Enfermería de Balears entregó ayer el premio 'Enfermero/a del año 2003' a los 195 profesionales de la enfermería de la Fundació Hospital Manacor por «haber mantenido la calidad asistencial a pesar del trasvase y goteo de profesionales que durante este último año han abandonado el hospital». El acto de entrega de premios se llevó a cabo en Can Campaner y fue presidido por el alcalde de Palma en funciones, Joan Fageda y el presidente del Colegio de Enfermería, José Vicente González.
En el transcurso del acto se entregó el 'XXI Premio Andrés Mateu de Enfermería Balear' al trabajo «Las inquietudes o necesidades profesionales de las enfermeras de Balears» realizado por Concha Quiles y dotado de un premio de 1.500 euros y dos accésits. En la ceremonia se entregaron las insignias de plata a los enfermeros que este año cumplen sus 25 años de profesión, con un total de 96 galardonados. Y las insignías de oro a cinco profesionales que llevan 50 años ejerciendo la enfermería. Los galardonados son: María del Pilar Adalia, Leonor Arriazu, María Lourdes Benitez, Maria Mas y Leila Sola Hernández.
Durante el transcurso de la ceremonia se hizo entrega de la insignia de oro de la organización al alcalde de Palma en funciones, Joan Fageda, en reconocimiento a su labor y por el apoyo mostrado hacia el colegio durante su etapa al frente de la Alcaldía de Palma.