Diversas y a cual más divertida fueron las actividades de las que disfrutaron todos los niños y niñas que acudieron ayer a la VII Diada d'Educació Viària, de Marratxí. Una jornada organizada por la Policía local de Marratxí y el área de Educació de dicho Ajuntament. Desde las nueve de la mañana y hasta las dos del mediodía los chavales pudieron participar en la pista de obstáculos, los talleres infantiles de pintura, maquetación y reparación de bicicletas.
Además, se realizaron distintas exposiciones, una de ellas del concurso de dibujo escolar y otra de los materiales policiales, de rescate y servicios de emergencias. La mañana dio tiempo a todo, y así como participaron en juegos y talleres tambien pudieron ver exhibiciones donde los miembros del equipo de rescate de la Policía local de Marratxí realizaron varios simulacros de algunas de sus intervenciones más frecuentes. Otra opción para la diversión fueron los castillos hinchables y bailar al ritmo del grupo de animación infantil.
Alrededor de 1.000 niños acudieron a esta VII Diada d'Educaciò Viària donde las principales autoridades del término municipal acudieron al acto junto a algunos miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, ONG Bomberos sin Fronteras, bomberos de Consell, etc. Muchos de los pequeños escolares aseguraron que aprendieron mucho, y de la manera más divertida.
Julián Aguirre