El PSOE y el PSM harán un esfuerzo por no seguir en la vía de los enfrentamientos que han caraterizado los días inmediatos a las elecciones, según han informado a este periódico en ambas formaciones. Precisamente esta mañana los protagonistas de las últimas divergencias se verán las caras en el Consell de Govern. Un Consell de Govern que, excepcionalmente, no irá seguido de rueda de prensa. «Es que sólo veremos asuntos de trámite», justificaron.
Tanto desde el PSOE como el PSM se ha indicado que el impacto de la noche electoral fue muy grande y que será preciso un periodo de adaptación a la nueva situación. De momento, PSOE y PSM intentarán cerrar acuerdos municipales allá donde sea posible y organizar sus respectivos grupos parlamentarios. Los nacionalistas están a la espera de que Sebastià Serra, diputado electo, clarifique si quiere volver al Parlament o continuar en la Universitat.
Ayer el presidente en funciones y secretario general del PSOE balear se reunió con los diputados y diputadas de Mallorca, a excepción de Francesc Quetglas, que no pudo asistir. Fuentes del partido explicaron que fue una reunión de toma de contacto y para organizar el trabajo.