La candidata de UM a la Presidència del Govern, Maria Antònia Munar, aseguró ayer en el mitin central de campaña del partido en Palma que los partidos centralistas son «una lacra» contraria a los intereses de comunidades ricas como Balears. En un austero mitin celebrado en el Col.legi de Son Espanyolet y al que asistieron unos 800 personas, Munar realizó una dura intervención en la que criticó tanto a los partidos de izquierdas como de derechas.
En un momento de su intervención, la candidata fue interrumpida por un ciudadano que, desde el exterior del recinto, lanzó gritos de «fascista» y «mentira» contra la presidenta de UM. Munar paró durante unos segundos su intervención y, a continuación dijo: «Es una pena que haya gente tan poco tolerante». En su mitin de campaña, Munar criticó que haya partidos que defiendan que todo el mundo pueda llegar a Mallorca, pero a la vez exigen que se pare el crecimiento urbanístico y que no vengan más turistas. «Eso no es hacer política; es hacer milagros y Dios no se presenta a las elecciones», aseguró Munar.
La presidenta de los nacionalistas también criticó que los partidos centralistas traten de centrar esta campaña en Aznar y Zapatero y preguntó a los asistentes si, cuando tengan un problema de luz en su calle, a quién irán a pedirle que lo arregle, si a Zapatero o a Ferran Trujillo. En sus constantes críticas a los demás partidos, Munar aseguró que tanto la izquierda como la derecha, en referencia a PP y PSOE, lo único que han hecho cuando han gobernado en Madrid ha sido llevarse el dinero de Balears para repartirlo en otras comunidades donde obtienen más votos.