Durante tres días nueve globos aerostáticos han participado por segunda ocasión, en la III Fira de l'Esport, celebrada en el Palau Municipal de Son Moix. A primera hora de ayer se elevaban estos espectaculares aerostáticos desde la localidad de Montuïri, siendo la principal atracción de quienes pasaban por la zona. Ya por la tarde, al igual que hoy domingo, los aerostáticos participantes realizan un vuelo cautivo durante dos horas, desde las 18.30 horas y hasta las 20.30 horas, en los alrededores del Palau Municipal.
Si el tiempo lo permite, a las siete de la mañana de hoy se tenía previsto que estos globos, dos de ellos de Barcelona, cuatro de Madrid y tres de Balears, sobrevolaran Palma. Una impresionante imagen de colorido con la que se pueden despertar los ciudadanos de Ciutat.
Sin duda, es una de las atracciones más bellas dentro del amplio programa de actividades y exhibiciones de esta tercera entrega de la Fira de l'Esport. Incluso los más pequeños de la familia pueden tener la ocasión de subir a estos cautivos que consisten en alcanzar una considerada altura sin soltar la cuerda que les mantiene unidos a tierra.
Julián Aguirre