El PP conseguiría el domingo la mayoría absoluta o, en la peor hipótesis, mantendría sus 28 diputados actuales si las elecciones se celebrasen en estos momentos, según se recoge en una encuesta realizada a petición de los populares. El sondeo da al PP una horquilla para toda Balears de entre 28 y 30 diputados en el Parlament y hasta puede darse el caso de que los populares logren la mayoría absoluta en Mallorca, con 17 consellers, algo nunca conseguido hasta la fecha.
En el caso de Palma, la encuesta da al PP entre 14 y 15 concejales. En la peor de esta situaciones, los populares perderían la mayoría absoluta que mantienen desde hace doce años en la Alcaldía de Palma.
Por lo que respecta al resultado por Islas, los 16-17 consellers del PP de Mallorca se contraponen con los 8-9 que podría conseguir el principal partido rival, el PSOE.
El sondeo también augura un avance de la coalición formada por EU-EV, que obtendría 3 consellers, uno más que en la actualidad. Son los dos partidos nacionalistas los que salen peor parados de la encuesta. Tanto PSM como UM se arriesgan a perder un conseller cada uno de ellos ya que el sondeo les da 3-4 consellers para el PSM y 2-3 para UM.