Joan Fageda, alcalde de Palma; Maria Crespo, presidenta de EMAYA, y Gerard Bonet, presidente de la Asamblea de la Cruz Roja en Balears, acudieron ayer a la playa de Can Pastilla para presenciar la demostración que realizaron los socorristas de la Cruz Roja, con la que dio inicio de forma oficial el servicio de socorrismo y salvamento previsto en la Platja de Palma durante esta temporada.
El alcalde de Palma declaró la «necesidad de mejorar cada año la seguridad en la Platja de Palma»; para ello hizo hincapié en el incremento del número de socorristas -17 en la actualidad- y de las torres de vigilancia, así como en la mejora del equipo de reanimación». Fageda agradeció de manera muy especial la colaboración que mantiene el Ajuntament de Palma con la Cruz Roja, que presentó como la novedad de esta temporada en el equipo de reanimación un defibrilador automático para aplicar en caso de parada cardíaca.
El estado de limpieza de las playas se hará por los concesionarios de cada playa y, en su defecto, por EMAYA, así como el control del estado sanitario del agua y de la arena de la playa a través de muestreos semanales. Durante la jornada el equipo de socorristas hizo una demostración que consistió en el rescate y la reanimación de un bañista aquejado por un ataque de epilepsia. La Cruz Roja recordó su campaña de seguridad: «Este verano quiérete mucho».