El Teatro Romano del Pueblo Español fue escenario de una exitosa fiesta de cumpleaños para el Mico Guai, estrella de la programación infantil de M-7 Televisió de Mallorca, que celebró el 5º aniversario de su llegada a Mallorca. El espacio, cedido gentilmente por Sa Nostra, se abarrotó de familias que acudían a la mayor concentración de Amics d'En Guai, que cada año tiene lugar con motivo esta fiesta. Panrico Donuts y Coca-Cola ofrecieron una deliciosa merienda a mayores y niños. Trui Espectacles puso en escena artistas muy especiales. Los payasos Gabi, Micki y Tolín abrieron el espectáculo y se llevaron muchos aplausos y risas de un público muy entregado y dispuesto a pasarlo bien.
Mercè Serra, bien conocida de los niños, presentó el siguiente número con su gran simpatía y el buen hacer que la caracteriza. Los papagayos de Parrots Productions fue el número más original, ya que los pequeños no están acostumbrados a verles en las fiestas de Guai. Miguel Àngel, un mago excepcional, hizo aparecer a Guai con un fantástico truco que emocionó a todos.
Guai saludó a los niños, que habían coreado con todas sus fuerzas las palabras mágicas para hacerle aparecer, quien a su vez pidió al mago si podría hacer venir a Diver para celebrar juntos tan divertida fiesta. Trencaclosques pusieron la nota musical a la mañana, y cantaron canciones con Doraemon, Xiqui, Aventurer y Guai. Para terminar el espectáculo, Guai recibió una tarta de manos de sus amigos y todos juntos le cantaron la canción de cumpleaños.
Como colofón de la fiesta, se sortearon fantásticos regalos de El Corte Inglés, que hicieron las delicias de los afortundos, y lotes de Guai. Una lluvia de confetti puso fin a una gran fiesta que Guai tardará en olvidar.
E. Calvo