El ciudadano británico Donovan Vickers fue la persona galardonada ayer con el premio «Ciudadano Europeo del Año», que concede la asociación Ciudadanos Europeos cada año, coincidiendo con la celebración del Día de Europa. El acto tuvo lugar en el Casal Solleric.
Vickers desarrolla desde hace varios años una continua labor de apoyo y de cuidados de tipo paliativo a personas gravemente enfermas. Su admirable trabajo humanitario fue elogiado por Ramón Antonio Rosselló, quien acudió al acto en representación de Bancaja y le entregó el galardón. El presidente en funciones de Ciudadanos Europeos, John Lambourne, hizo una balance del trabajo realizado por la asociación y agradeció al alcalde de Palma, Joan Fageda, su apoyo durante estos últimos años.
Tras unas palabras del eurodiputado popular Carlos Ripoll, Fageda clausuró el acto entregando una placa honorífica a Kate Mentink, que hasta este año ha sido la presidenta de la asociación. Fageda recordó que cerca de 4.000 europeos viven en Palma. «No dudéis nunca de vuestro papel protagonista en la sociedad palmesana», dijo.