Los escolares de Infantil de muchas escuelas de Palma se esmeran estos días en la confección de un regalo artesanal que ofrecerán a sus progenitoras en eDía de la Madre, que se celebra el próximo domingo. Estas pequeñas obras de arte, en las que prima más el cariño e interés que su buen acabado, son acogidas con emoción y ternura, valorándose más que cualquier otro regalo que represente desembolso económico. Si nos fijamos, los habremos visto ocupando un lugar de privilegio en muchos hogares y, de forma más discreta, en otros espacios, como por ejemplo despachos de directivos de empresas, gabinetes médicos e incluso dependencias institucionales.
Ultima Hora visitó el colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías, en la barriada de Santa Catalina. En primero de Infantil -niños y niñas de tres años- encontramos a los alumnos metidos en faena. Una de las profesoras, María José Vellibre, explicó que «el regalo de este año consiste en hacerle a su madre un imán para la nevera. Los niños realizan este trabajo manual modelando el barro; tras prender el imán, lo envuelven en un papel de celofán para su mejor presentación, y añaden en una tarjeta la dedicatoria».
En la clase de Margalida Ferrer están los alumnos de Infantil de cuatro años. Allí se encontraban realizando un trabajo manual cuyo resultado era un «cuadro» con firma, tal si fuera una obra de un famoso pintor, a base de una cartulina tamaño folio en la que se pegaba una flor, que a su vez había sido recortada de otra cartulina de menor tamaño. La decoración vegetal de brotes y ramas se remataba con pequeños cuadraditos de color verde. Los pequeños se mostraban encantados con las actividades de recortar, pegar y firmar. Preguntados sobre a quién iba dedicado el regalo, muy sonrientes, todos contestaron al unísono: «Para mi mami».
Amalia Estabén