El rey Juan Carlos se reunió anoche en Marivent con el presidente del Gobierno, José María Aznar, quien llegó a Mallorca procedente de Grecia, donde los países de la Unión Europea firmaron el tratado de adhesión de los diez nuevos países comunitarios. Aznar llegó a Marivent pasadas las nueve de la noche acompañado por el delegado del Gobierno en Balears, Miquel Ramis. El Rey y el presidente del Gobierno mantuvieron en Marivent su despacho semanal habitual, donde previsiblemente se trató el conflicto de Irak y el acuerdo adoptado por el Consejo Europeo. Aznar llegó con el vehículo hasta la misma puerta de entrada del palacio. El presidente del Gobierno descendió del coche y posó durante unos minutos junto al monarca. Desde la Casa Real informaron que Aznar cenó con los Reyes y después regresó a Madrid.
En Atenas, el presidente del Gobierno aclaró que el encuentro con el Rey forma parte de los despachos habituales entre ambos y que no es una reunión extraordinaria para hablar de Irak, ya que de este asunto aseguró que trata con don Juan Carlos «prácticamente a diario». El presidente del Gobierno añadió que se trata del despacho semanal que mantiene con el Rey todas las semanas con independencia de las informaciones que le facilita habitualmente «por distintas vías en función de la situación internacional», según informó Efe.
Después de almorzar con el presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, don Juan Carlos y doña Sofía llegaron el pasado lunes a Palma, donde asistieron a un concierto de Pascua en la Catedral. Como es habitual, los Reyes tienen previsto pasar la Semana Santa en Mallorca. La infanta Cristina y su esposo también se encuentran en Marivent.