Cientos de niños y niñas son los protagonistas durante este fin de semana de los distintos actos que se llevan a cabo en Ciutat. Por una parte, ayer sábado y como jornada de clausura, la gigante carpa que acogía la segunda edición de la Fira de la Ciència, se llenó de público, sobre todo niños, se entusiasmaron con inofensivos e interesantes experimentos que sorprendían incluso a los mayores. Mientras algunos buscaban lo incomprensible ante la magia de la física o la química, otros se divertían con extraordinarios descubrimientos de los antepasados o la más avanzada tecnología del futuro. Los expositores de la feria eran invadidos con avalancha de «renacuajos» impacientes por ponerse frente a un improvisado laboratorio o llenar de colorido camisetas y otras prendas, mientras los más hogareños pusieron manos sobre la masa... de pan. El objetivo, conseguido, era despertar su curiosidad.
El otro interesante programa, que tuvo protagonismo durante el día de ayer y que continuará a lo largo de hoy domingo, fue el «Cap de Setmana de la Cultura Popular» de las Illes Balears.
Desde la primera hora de la mañana de ayer, cientos de personajes de nuestra cultura «invadieron» las principales calles de Ciutat ante el asombro y expectación de ciudadanos y turistas a que en ese momento se echaban encima gigantes, cabezudos y un «ejército» de xeremiers o chavalines vestidos de dimonis. J.A.