J. NICOLAU
«Palma ciudad de compras» consiguió incrementar en un 67 por
ciento, de 18.127 a 41.785 personas al final de la campaña, la
afluencia de personas por las calles comerciales de la ciudad. La
iniciativa, llevada a cabo por el Instituto para la Investigación
del Comercio (IBI), Cort, Afedeco y Pimeco, se desarrolló entre los
pasados 29 de noviembre y 11 de febrero y también supuso que los
sábados por la tarde se elevara de 125 a 199 el número de comercios
abiertos en las calles Sindicato, Sant Miquel y Jaume III de Palma.
Por los «buenos resultados y efectividad» de la campaña, el
presidente de Afedeco, Pau Bellinfante, informó ayer que ya se está
trabajando en una próxima promoción parecida a la que ahora ha
concluido.
Ésta era la primera vez que el sector comercial de Palma se sometía a una experiencia de este tipo. La propuesta, bajo el lema, «Palma, todo un centro de diversión», tenía por objetivo atraer la atención sobre el máximo de gente joven posible a través de diversas ofertas de animación de calle o promociones para crear un movimiento que «influyera en la apertura de los comercios los sábados por la tarde», explicó el presidente del IBI, Jaume Garcias.
En términos absolutos, según explicó, Garcias, «la campaña ha tenido la aprobación del ciudadano con nota alta y una apuesta contundente de los comercios para nuevas ediciones». La presentación de dicha encuesta estuvo presidida por el alcalde de Palma, Joan Fageda, en un acto al que también asistieron los máximos responsables de la Cámara de Comercio de Mallorca, Miquel Lladó, y de las asociaciones de comerciantes Afedeco, Pau Bellinfante, y Pimeco, Demetrio Peña.